Chery Tiggo5 pasa C-NCAP con 5 estrellas de certificación en seguridad

Chery cncap

Chery sigue sumando puntos, esta vez en la prueba de choque C-NCAP llevada a cabo por la institución china de prueba de seguridad del automóvil, donde el SUV Tiggo consiguió la certificación de seguridad de 5 estrellas con puntuación de 52,9 y que ilustra su desempeño de seguridad excepcional.

Entre todos los elementos de prueba de choque, anotó la máxima puntuación en el movimiento de la prueba de impacto de barrera deformable y asiento de ensayo latigazo, además, obtuvo excelente resultados en la prueba de impacto frontal ancho y 40% de compensación en la prueba de impacto frontal barrera deformable. Así Tiggo logra la certificación de seguridad de 5 estrellas con la máxima puntuación en dos artículos y una alta calificación en los otros dos.

Tal resultado es atribuible a un diseño cuidadoso y bien pensado. Con su diseño anti-choque “3R Body” puede transferir y absorber la energía del impacto con máxima eficacia. Además, el cuerpo usa hojas de acero de alta resistencia a la tracción y procesos de soldadura láser avanzada para asegurar una fuerte rigidez y minimizar el riesgo de deformación del cuerpo en el accidente.

grand-tiggo-04

El diseño de seguridad del Tiggo también incorpora múltiples airbags, cinturones de seguridad pre-tensores, asientos anti-descendente y columna de dirección colapsable de dos etapas, también está equipado con sistema de programa electrónico de estabilidad (ESP) y Hill Hold Control System (HHC), elementos importantes para tener éxito en la prueba.

Desde que fue lanzado oficialmente a finales de 2013, Tiggo de Chery ha sido apoyado y favorecido por más de 100.000 clientes en todo el mundo. Su competitividad y ahora el logro de la certificación C-NCAP 5-Star hará que los productos tengan un rendimiento aún más excepcional.

Fuente: Agencia