Great Wall Motor es reconocida por la prestigiosa revista Forbes

La marca china fue elegida entre las 50 mejores empresas que cotizan en la región de Asia y el Pacífico 2014. Las empresas chinas ocuparon una vez más lugares de primera importancia y Great Wall Motor es la única de automóviles presente.

En el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, Great Wall Motor entró en la lista de las “50 mejores empresas que cotizan en la región de Asia y el Pacífico 2014”, por cuarto año consecutivo.

La nominación la recibió por la prestigiosa revista Forbes, una de las revistas de negocios más antiguas de Estados Unidos, que realiza cada año esta nominación y que es el resultado de la selección de 1.300 empresas estadounidense que tienen valor de mercado o ingresos anuales de al menos 3.000 milones de dólares. Entre los factores que influyen están: valor de ventas, ganancias, rendimiento de cobertura, rentabilidad de activos, comportamientos del valor de mercado de cada empresa, evolución de precio de las acciones y perspectivas del negocio, entre otras.

En el reconocimiento además, las empresas chinas volvieron a posicionarse en los lugares de primera importancia, siendo Great Wall Motor la única de automóviles presente.

Este año, la compañía china se ha enfocado en los productos de la categoría SUV, manteniendo el compromiso de crear productos rentables para satisfacer la demanda de los clientes.

Durante los tres primeros trimestres de 2014, Great Wall Motor obtuvo 5.503 millones de yuanes como ganancias líquidas y 42.586 millones de yuanes de ingresos por venta. Además, la capitalización de mercado de la empresa es de 14.400 millones de dólares.

En Chile, la marca también ha sabido posicionarse entre las mejores y se ubica en el top 15 de las más vendidas y primera entre las marcas chinas.

“Es de gran orgullo para la marca tener cuatro nominaciones consecutivas por parte de uno de los medios financieros de mayor prestigio a nivel internacional, lo cual demuestra el desarrollo y estabilidad de Great Wall dentro de la industria automotriz asiática”, comento Thibaud Aymeric, Gerente General de Great Wall en Chile.